En el momento de escribir estás líneas tengo 46 años de los cuales pasé una porción bastante importante cursando Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Madrid. No hubo ninguna asignatura en el plan de estudios que enseñara a pensar y a razonar, supongo que se daba por ser algo ya superado. Sólo alguna de las actividades extra curriculares en la cafetería o el club deportivo podían cubrir esas deficiencias. El ajedrez era una de esas actividades.
No tengo ninguna formación en informática aunque de niño tuviera un spectrum y fuera uno de mis «juguetes» favoritos. Montar una página web y poder escribir un blog para que luego alguien a quien no conozco de nada lo lea y, con suerte, le motive lo suficiente para comentarlo o compartirlo me parece fascinante.
A cualquiera que lea esto le animo a escribir sobre lo que sea en un sitio web. Después de trabajar durante muchos años en el sector inmobiliario en varias grandes empresas es increíble cómo se sigue despreciando el inmenso potencial de internet. Para mi esta es una actividad formativa más cuyas aplicaciones profesionales y personales creo que son infinitas.
Desde siempre me ha gustado darle vueltas a todo y me han admirado aquellos que al hablar o escribir sobre cualquier tema encuentran un punto de vista original desde el que todo se entiende mejor. Desde el blog me gustaría aportar mi punto de vista y mi experiencia en aquellos temas que pueda ser más experto.
Como jugador de ajedrez soy del montón, espero ser mejor como blogger. Pero, como cuento en la página inicial, este sitio no trata sobre técnica y teoría del ajedrez, para eso hay gente cuyos conocimientos son mucho más amplios y su experiencia en el juego mayor.
Por último, también me gustaría que aquel que lea el blog y no sepa jugar, se anime y aprenda. Estoy casi seguro de que si le interesó leer los artículos le gustará jugar y pasará muy buenos momentos. Además, al fin y al cabo, este sitio, aunque no siempre lo parezca, trata sobre ajedrez y todo lo bueno que se puede extraer de su práctica.
En el enlace de redes sociales podéis ver más sobre mi, lo que me interesa o mi trayectoria profesional.
En la página «Nace un blog de Ajedrez» podéis leer cómo surgió la idea del Blog
Me despido con la esperanza de que este sitio os sea de utilidad o al menos os resulte ameno.